La alimentación hoy día


En la actualidad, la conducta alimentaria del alumnado se caracteriza por presentar unos hábitos inadecuados (alimentos extraños, comida basura, exceso de azúcares y bebidas gaseosas…) que producen desequilibrios nutricionales y un aumento preocupante de niños con trastornos de la conducta alimentaria (cada vez más jóvenes), cuyas consecuencias nos llevan a hablar no sólo de sus efectos individuales (problemas físicos y psíquicos), sino de su dimensión social.
Para abordar esta problemática debemos incidir, entre otros aspectos, en la actividad física y en la adquisición de unos hábitos alimenticios adecuados.
De hecho en el currículo LOE, para la Educación Primaria se contempla la alimentación como un contenido a impartir, especialmente en el área de Educación Física (desde el bloque 4. “Actividad física y salud”) para que desde edades tempranas se forme a los niños/as en este sentido, siendo la escuela el lugar idóneo para llevar a cabo este aprendizaje debido a que la escuela permitirá: 
Mostrar a los niños y niñas una idea de ser humano ligada a la salud. 
A los individuos imitarse unos a otros en relación a los hábitos alimentarios. 
Estas enseñanzas que se introducen van encaminadas a instaurar en el individuo una actitud crítica con lo que ve, haciéndolo consciente de lo que hace con su cuerpo y conocedor de hábitos de actividad física, alimenticios o de higiene que van a contribuir al desarrollo físico y psíquico de la persona, facilitando la mejora en su salud y por ende, en su rendimiento académico.

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